COMUNICADO por Paro General de 24 hs dispuesto por AFJU para el 23/05/17

Estimados colegas, como es de vuestro conocimiento, AFJU ha convocado a un paro de 24hs para este martes 23 de mayo, en repudio del trágico y lamentable hecho de violencia sucedido, y en solidaridad con la familia de la Sra. Susana Odriozola, alguacil del Juzgado de San José.

Estamos consternados por la muerte de nuestra compañera judicial, y entendemos razonable y justificada la medida resuelta por la antedicha agremiación. Esta Comisión Directiva no está mandatada para decidir un paro de 24 hs, por lo cual deja en libertad de acción a todos sus asociados, en la forma que cada uno lo considere pertinente, ya sea acompañando en la marcha hacia la Corte, entregando una flor, o acompañando desde el silencio para recordarla en el caso de quienes hayan compartido momentos de su vida con ella, sean laborales o no. Pero que sea una medida a conciencia, para reflexionar sobre dónde estamos parados como sociedad, para pensar en qué queremos y en qué podemos colaborar para mejorar como personas.

La situación nos toca muy de cerca, como Defensores conocemos más que nadie como se vive, desde dentro y fuera del sistema, pero si deciden acompañar la medida, que sea con ese fin…Nos solidarizamos profundamente con toda la familia y seres queridos de la víctima.

Saludos.